CATEGORIAS

Todas las categorias


Lamina Ditra - Schlüter Systems

PDFImprimirE-mail
Lamina Ditra - Schlüter Systems
Descripción

Lamina Ditra - Schlüter Systems

Distribucion en Bilbao y Bizkaia

 

 

Schlüter®-DITRA 25 es una lámina de polietileno con un dibujo cuadriculado en relieve con forma de cola de milano. El reverso de la lámina está recubierto por un geotextil. Utilizada conjuntamente con revestimientos cerámicos, Schlüter®- DITRA 25 actúa como lámina de impermeabilización, compensa la presión de vapor en el caso de aparezca humedad en el soporte y lámina de desolidarización sobre soportes críticos.

El soporte sobre el que se coloca debe ser plano y tener suficiente resistencia. Para la colocación de la lámina Schlüter®- DITRA 25 se aplica un adhesivo en capa fina apto para el tipo de soporte con una llana dentada (de 3 x 3 mm o 4 x 4 mm). En esta capa de adhesivo se coloca la lámina Schlüter®-DITRA 25 que gracias al geotextil de su parte inferior queda anclada mecánicamente al soporte. Se debe respetar el tiempo abierto de los adhesivos.

Las baldosas cerámicas se colocan con un adhesivo en capa fina sobre la lámina Schlüter®-DITRA 25, anclándose el adhesivo mecánicamente en los dibujos cuadriculados con forma de cola de milano.

Resumen de las funciones:

a) Desolidarización

Schlüter®-DITRA 25 desolidariza el recubrimiento del soporte y neutraliza las tensiones que se producen entre el soporte y el revestimiento cerámico derivadas de los movimientos diferentes. La lámina también absorbe fisuras del soporte y evita su transmisión al recubrimiento cerámico.

b) Impermeabilización

Schlüter®-DITRA 25 es una lámina de polietileno impermeable con una densidad de difusión de vapor de agua relativamente alta. La lámina Schlüter®-DITRA 25, colocada adecuadamente en la unión entre láminas, así como en las zonas de entrega de paredes u otras estructuras verticales con suelos, actúa como lámina de impermeabilización de conformidad con las recomendaciones de la ficha técnica publicada por la asociación alemana del sector de la construcción ZDB (Zentralverband Deutsches Baugewerbe), titulada “Consejos para impermeabilizaciones en combinación con recubrimientos cerámicos en interiores y exteriores”.
En los proyectos que se exigen certificados de conformidad CE o certificados de ensayo correspondientes a la normativa vigente, se deben emplear adhesivos ensayados dentro del sistema. Un listado de estos adhesivos se puede solicitar en la dirección publicada en esta ficha técnica.
De esta forma, Schlüter®-DITRA 25 protege el soporte de la humedad o de la filtración de sustancias que lo puedan dañar.

c) Compensación de la presión del vapor

Gracias a los canales de aire abiertos que se encuentran en la parte inferior de la lámina, Schlüter®-DITRA 25 compensa la presión del vapor de agua en el caso de presencia de humedad en el soporte.

d) Distribución de carga

Schlüter®-DITRA 25 transmite al soporte las cargas a que se ve sometido el recubrimiento cerámico como resultado del tránsito a través de los huecos cuadriculados con forma de cola de milano de su parte superior cubiertos por una capa fina de adhesivo. Esto aumenta la resistencia de las baldosas cerámicas colocadas sobre Schlüter®- DITRA 25.
En zonas de mayor tránsito (como industrias), las baldosas cerámicas deben ser suficientemente resistentes y estables. Le recomendamos que siga las instrucciones de la hoja técnica editada por la asociación del sector de la construcción en Alemania (ZDB), titulada “Aumento de la resistencia de superficies recubiertas con baldosas cerámicas”.

En zonas con mucho tránsito es necesario que la totalidad del reverso de las baldosas esté cubierto de cemento cola; así mismo, la superficie de contacto de la lámina es de un 50%. Esto reducirá la resistencia a la presión en las zonas sometidas a mayores cargas puntuales. Así mismo, se deberá evitar golpear el recubrimiento de cerámica con objetos duros. Por otra parte, las baldosas tendrán que tener un formato mínimo de 5 x 5 cm.

e) Adherencia del conjunto

Gracias al anclaje del adhesivo al geotextil de la parte inferior de la lámina y el anclaje mecánico en su parte superior al dibujo cuadriculado en forma de cola de milano, el recubrimiento queda bien fijado al soporte (Valores de ensayo de laboratorio aprox. ≥ 0,2 N/mm²). Schlüter®-DITRA 25 se puede utilizar tanto en pavimentos como revestimientos. En las paredes se pueden utilizar además clavos para fijar la lámina.

PRODUCTOS DESTACADOS